miércoles, agosto 01, 2012

Leonidas Mendoza

Leonidas Mendoza, fue un habilidoso jugador en los años 40 y 50. Apodado también "Tundete". Tal vez para muchos, no lo conozcan, pero defendió la camiseta del Sporting Tabaco, y también paseo su fútbol por Colombia, especificamente en el América de Calí. A su honor, se fundo el club Leonidas Mendoza, un popular y humilde club, del pueblo de Infantas, quien fuera uno de los grandes amenizadores de la liga de primera división del distrito de Puente Piedra. Encontramos esta imagen suya, donde es portada de la revista Equipo, la más popular por aquellos años.



Imagen propiedad del blog: Amorós- Blog

Anécodta
Una de estas historias cuenta que Leonidas Mendoza (un buen “9” que jugaba en el Sporting Tabaco y que pasó al Sporting Cristal) fue tentado por Alianza Lima. Cuando Mendoza le anunció a Don Blas que se iba a ir del Club por una mejor oferta, éste le dijo: “¿Leonidas, qué quieres para quedarte?”. A lo que el moreno respondió: “Don Blas, su carro”. Se trataba de un flamante Ford Victoria del año 1953. Inmediatamente Don Blas se metió las manos al bolsillo, sacó las llaves del carro y le dijo: “El carro es tuyo, quédate”. Cuenta mi viejo que en su casa nunca supieron de esto, sino hasta muchos años después, durante los cuales, claro, tuvieron que andar sin carro. Esta historia se la contaron los propios jugadores del Sporting de esa época, como Don Rafael Asca y Don Vicente Villanueva. Este tipo de actos pintaban de cuerpo entero como era Don Blas, una persona totalmente desprendida con lo que amaba.

Extraído de la pag.http://sportingcristal.org/?p=8302 El portal celeste



 Aquí los peruanos antes de un clásico Caleño, entre América y Dep. Cali. 1950

Aquí la selección peruana de fútbol en el sudamericano de 1949 (cortesia de Recuerdos del Ayer)

IMÁGENES TOMADAS DE INTERNET 
 Enlace especial, Producto peruanos: Adorado 

2 comentarios:

  1. muchas gracias por dedicarles estas palabras a mi querido abuelo que Dios lo tenga en su gloria,y por esa fotos que me han emocionado mucho,de verdad muchas gracias.
    ATTE:
    johnny cruzado mendoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny,

      Leo aquí que el gran Leonidas Mendoza fue su abuelo. Ya que estoy recopilando datos sobre los futbolistas de la selección peruana, ¿puedo preguntarle las fechas de nacimiento y fallecimiento de Leonidas Mendoza? Me puede responder aquí o por mail en la dirección

      andrea.ridolfi.testori@calciosudamericano.it

      Muchas gracias de antemano.

      Andrea Ridolfi Testori, Italia

      Eliminar