Acerca de Infantas



MISIÓN 
Promovemos un recorrido por el pueblo de Infantas, ubicado al norte del distrito de San Martín de Porres, al cual pertenece, a pesar del destierro geográfico. Cuenta con una joya aquitectónica como es la Casona de Infantas, el Colegio Nacional de Infantas, Jóse Antonio Encinas, nº 3024, la loza deportiva de Infantas. Es una lugar ídoneo y estratégico para el comercio. La intención de crear este sitio web, fue también el promover el desarrollo socio cultural del pueblo.

VISION
Pretendemos conservar y enseñar la historia de nuestro pueblo, mediante su propia gente, la cual nos representa. Un agradecimiento a todos quienes nos visiten y a todos los infantinos que se encuentran en diversos paises del mundo.

VALORES
El logro de nuestras metas lo lograríamos con estos valore: honestidad, respeto y humildad.



___________________________________________________________________________________________

Infantas en su extensión: Infantas (pueblo), Asoc. Villa Fernando (AHMnº 2) AHM, San Miguelito, Asoc. Jose Carlos Mariategui, Urb, Santa Rosa (ampl. Infantas).



_______________________________________________________________________________


Merece recalcarse que Infantas es casi tan antiguo como Lima. Tiene la categoría de Pueblo desde 1955 (Ley N° 12708). De la antigua hacienda en la que antaño se cultivó caña de azúcar, algodón y pan llevar, solo subsiste la Casa Hacienda. Consta de una planta y un sótano. Originalmente tuvo tres plantas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, al producirse la represión contra los residentes japoneses, fue un excelente refugio y también fue escuela de educación primaria. Actualmente, una oficina de correos funciona allí, lo mismo que un comité de vaso de leche. También es utilizado para reuniones comunales por los pobladores (Historia del distrito de SMP, web)


Imágenes: web de la municipalidad distrital de SMP