domingo, septiembre 09, 2012

Retrospectiva Enciniana

Una retrospectiva a esos años...encinianos (Infantinos)

Vamos a evocar esos años, en  que un estudiante, era aplicado o tal vez despistado. Soy un ex alumno infantino. Ahora los llaman encinianos, pero yo egrese del colegio, cuando solamente se llamaba Colegio Nacional Infantas, ya para el 97, cogió ese nombre dado una autorización o una propuesta, no lo sé realmente. Se me vienen muchos nombres de profesores a la mente, pero a veces no recuerdo sus caras. Suele pasar, de verdad. Pero siempre están ahí. Gracias a la gran difusión del internet, y tantas paginas que hay por la blogsfera, pude contactar con todo el mundo y gracias a esas cosas que tiene el destino, pude volver a saber de alguien muy querido por tantos y tantos alumnos que tuvo la gran suerte de recibir clases de ella... Me refiero a mi profesora Isabel. Si, le sigo diciendo así, mi profesora, ya que siempre lo va ser, y como yo, muchos pensarán igual. Voy a confesar que nunca fui un gran alumno modelo, ni muy aplicado, pero tampoco, uno que diera muchos problemas (¿o si?) .. Controlar el tiempo, mientras la memoria me ayuda.. 1989, 1990, y 1991, fueron los años en que recibí clases por su parte... Que les voy a contar, no fui muy bueno con las matemáticas, pero estaban ahí para aprenderlas. Y ella era una de las mejores que había (y esto no es "pateria"alguna)

Un gran verdad: Nunca pestañees, en las matemáticas, un descuido y se te va todo, no es igual.. ¡Oye préstame tu cuaderno para copiar lo que hicieron ayer! No estuviste ayer.. Ayer hubo matemáticas, vas a tener que pedirle a la profe que te explique, por que así no vas a aprender. Eso me ocurrió a mi, pero con el tiempo, tienes todo para enmendar esos errores. Buen maestro, buen alumno, igual a buenos resultados.

Nuestra profesora, hoy da clases, en otra institución (I.E. Andres Bello 3041 les dejo ese dato) Pero siempre tendrá un espacio en cada corazón de sus alumnos encinianos. Ya que fue casi más de una década dando lo mejor.  Y creo también que en su corazón habrá un lugar para todos nosotros.  Desde aquí reciba nuestro agradecimiento, profesora Isabel.

___________________________________________________

MEMORIA GRÁFICA

Imágenes gracias a Isabel Llagas Aguilar, ex docente de la I.E. JAE 3024



Profesores en un alto, para la foto del recuerdo, En fiestas patrías. Se ve a los profesores Amadeo, Ninfa Quispe, Rosa Flores, Isabel Llagas, Napoleón, quien dictaba religión, Ismodes, Rosario Huertas, y los auxilares Anderson y Cesar


En un viaje a Arequipa, en vista profesores del plantel.


Con los chicos del C, Profesoras, Luz Gambini, Rosa Flores, Isabel Llagas y el auxiliar Anderson


























No hay comentarios:

Publicar un comentario