Cuando en el auge de la historia de los ferrocarriles, el progeso aumento, queda en el recuerdo, esas estaciones, donde cada pueblo veía con asombro su paso. En la era republicana a fines del siglo XIX, e inicios del XX La importancia de estos eran fundamental y necesario. Cuando se inauguro el tramo que iniciaba en Huacho, allá por la segunda década del siglo XX. Infantas era parte importante de uno de esos trayectos, debido a la existencia de la exitosas haciendas. Algunos de nuestros mayores, recuerdan eso, y y por ahí nosotros, ver algunos rieles... Aquí una imagen que nos da idea de ese trayecto.
Las estaciones y paraderos de la sección Lima-Ancón eran: Viterbo, Desamparados, La Palma, Inca, Fray Martín de Porres, Nampla, Repartición, Infantas, Pro, Collique, Gallinazo, Tambo Inga, Puente Piedra, Zapallar, Arenal, Desvío Polvorín y Ancón.
Foto: Patrimonio Industrial en el Perú
Imagen extraida de internet. Aqui el enlace original: EL FERROCARRIL NOROESTE DEL PERÚ
______________________________________________________________________________
Paso del ferrocarril Lima-Ancón. Notamos el paso, por las estación de Infantas, una de las principales, en su tiempo.
Imagen de Rolando Arciga (arqueólogos)
Tren de Lima - Ancón, tras su paso por la hacienda Infantas, al valle Chillón (Robert S. Platt collectión 1930) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario