domingo, enero 13, 2013

Hacienda Infantas


A pesar de ser una exitosa (en su tiempo) La Hacienda Infantas, no quedan muestras de ese esplendor, salvo su Casa Hacienda. No encontramos vestigios, sobre su grandeza, y menos aún imágenes. Pero gracias a muchos amigos, queremos mostrar a nuestra gente, el valor de su pasado. Tratamos que ellos conozcan, lo que es nuestro.

Fotografías exhibidas en la exposición "Memorias de Lima" en la Galería "Pancho Fierro"  de  la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el mismo centro de Lima. Un homenaje a la colección fotográfica de Juan Gunther.

Imágenes gracias a Favio Martinez.



Imágenes vista, desde lo que sería ahora el distrito de los Olivos



__________________________________________________________________________

Imagenes tomadas de un vídeo de youtube, sobre las Haciendas de Lima Norte. No sabemos el año exacto.




En la cuenca del Chillón, durante el periodo de 1968 a 1979, se inició el proceso de urbanización promovido por el Estado en las ex-haciendas tales como Infantas, Pro, Aznapuquio, entre otras. Paralelamente, en 1969, como consecuencia de la reforma agraria, se constituyeron las Cooperativas Agrarias de Producción (CAP) de propiedad colectiva, adjudicadas a fundos y ex-haciendas. Sin embargo en el Rímac, las urbanizadoras aceleraron el proceso de urbanización del suelo agrícola en las ex-haciendas. (LA DINÁMICA DE LA AGRICULTURA EN LIMA)

Fotografía de Juan Gunther

2 comentarios:

  1. aun estan los restos de esta hacienda? que ruta tengo que hacer desde la AV PERU?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la antigua Hacienda solo queda su vieja Casa Hacienda, hoy sigue en pie, y es utilizada por la asociación de propietarios de Infantas. Para llegar solo basta tomar, cualquier bus o combi desde la Av Perú e ir a la panamericana norte. Con dirección hacía el norte, en el km 21 y medio esta el conocido paradero ovalo de Infantas, ahí con tan solo preguntar por la casona, te dan razón. Saludos.

      Eliminar